La Universidad de Montfort (Reino Unido) ha desarrollado un juego quese controla a través de movimientos oculares. Este juego está diseñado para niños que sufren discapacidades físicas que no les permite utilizar el ratón o el teclado.
Se trata de un trabajo que resultará económico y accesible, ya que se ha desarrollado a través un sistema de bajo coste. La finalidad del proyecto era conseguir llegar a la mayoría de los niños minusválidosindependientemente de su poder adquisitivo.
El juego permitirá que a través de movimientos oculares, puedan tocarse botones o dirigir a un personaje mirando a diferentes puntos de la pantalla. Han desarrollado un juego del espacio que puede activar un 'arma' y disparar mirando fijamente a un botón. Si los ojos se enfocan en un botón en la pantalla, esto puede ser como el uso de un ratón cuando lo usamos para hacer "clic" en un botón.
El juego funciona a través del 'Eye tracking', que es una técnica que utiliza luz infrarroja para identificar dónde están los ojos que miran la pantalla y puede medir los movimientos mientras la persona observa la pantalla del ordenador.