domingo, diciembre 11, 2011

Temblor de 6,5 grados en Mexico

Tres personas han muerto hoy y varias han resultado heridas en el estado mexicano de Guerrero, como consecuencia del seísmo de magnitud 6,5 grados en la escala Richter que ha sacudido el suroeste y el centro de México.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, está informando de los acontecimientos posteriores al terremoto a través de su perfil en la red social Twitter y ha confirmado el hallazgo de una persona herida en Guerrero. Asimismo, tres casas se han derrumbado poco después de registrarse el terremoto y varios municipios se han quedado sin luz.

El diario mexicano El Milenio ha informado de que el Instituto Geológico Nacional ha incrementado la intensidad del seísmo a 6,8 grados y ha localizado su epicentro en la localidad de Zumpango del Río.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ramón Almonte Borja, ha lamentado la lentitud con la que se está recopilando la información sobre los daños materiales y las víctimas, aduciendo que la red telefónica y la conexión a Internet se ha caído en esta zona.

Por su parte, el director de Protección Civil de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes, ha afirmado que en dicha localidad se han vivido capítulos de ansiedad y nerviosismo entre los turistas allí desplazados, e incluso algunos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios.


FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/11/actualidad/1323598937_185868.html